09 octubre 2012

Los mejores monitores para diseño gráfico

La compra de un monitor ya no es tan sencilla como elegir un tamaño y un diseño que gusten al usuario. Hay que estar atento a conceptos como la resolución, el contraste o la velocidad de respuesta, sobre todo si se decide trabajar con estos equipos en diseño gráfico. Estos son, a grandes rasgos, los principales conceptos que hay que tener en cuenta, según indican en la empresa "Bolivian Server".

Tamaño y aspecto. El dato que más evidentemente salta a la vista a la hora de evaluar un nuevo monitor es su tamaño. Las pulgadas miden la diagonal del monitor y es una cuestión de presupuesto y de gustos. Actualmente la media de monitores se sitúa entre las 17 y las 24 pulgadas. Más allá de esta cifra los precios suben más de lo recomendable. En la actualidad, el formato más habitual es el panorámico 16:9.

Luminosidad, contraste y color. Tras los aspectos relacionados con el tamaño, se evalúa a los factores que miden la calidad de la imagen que son, en esencia, lo luminosa que sea la pantalla y su capacidad para mostrar blancos, negros y colores intermedios. La luminosidad de un monitor se mide en candelas por metro cuadrado (Cdm2). Los 16 bits de color se suelen llamar color de alta definición y la mayor parte de monitores destinados al consumo exhiben una profundidad de color de 24 bits, que equivalen a algo más de 16 millones de colores.

LG W53 DE 22"
Con diseños innovadores, los monitores LG ofrecen altos niveles de contraste que hacen destacar el color y movimiento de lo que se reproduce en ellos, con la ventaja de que tienen ahorro de energía de hasta un 40% de la tecnología LED. Dicha tecnología permite además un aumento en la calidad de imagen. Las pantallas cuentan, además, con un ratio de contraste de 50.000:1 y un tiempo de respuesta de 2ms. Como conexiones dispone de D-Sub, DVI y HDMI.

AOS E2343FK DE 23"
Ofrece todos los beneficios del sistema de retroiluminación LED. Su extraordinaria tasa de contaste dinámico de 50.000.000:1 hace que las imágenes tengan colores súper vibrantes. Con una resolución de 1920x1080 se puede trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, y su tiempo de respuesta de 5ms permite abrir y mover a la vez videos, gráficos y juegos de forma clara y en mayor detalle sin ningún tipo de distorsión. Su precio es de 155 dólares.

SAMSUNG LCD 20"
El ajuste automático de luz de fondo con relación de contraste dinámico ultra alta de 50.000:1 de Samsung crea tonos oscuros más profundos y dramáticos, y tonos iluminados más brillantes e impactantes. Tiene un tiempo de respuesta de 5 ms, el usuario puede estar seguro de que el monitor funcionará a la perfección, incluso en las escenas de movimientos más rápidos. Además viene con una resolución de pantalla 1600 x 900. Su precio es de 160 dólares.

HP SLATE 500 TABLET DE 8,9"
Este es un monitor LED de 16:10 con una amplitud de nuevas funciones y una retroiluminación. La tecnología IPS (Variación en el plano) proporciona una precisión excepcional de imagen con ángulos de visión ultra anchos de 178° y niveles de contraste hasta 10 veces mayor. Tiene un nivel de contraste de 1000:1 y tiempo de respuesta de 6 ms maximizan la calidad de imagen. Escala 1:1 admite HD completa con formato panorámico de 1080 p. Su precio es de 140 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario