04 septiembre 2014

Corte de energía eléctrica desploma servicios de Entel

Un corte de energía afectó ayer los servicios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en varios departamentos. El servicio de internet 4G de Entel falló desde el martes y, según la empresa, se debió a problemas en la fibra óptica.

Durante toda la jornada de ayer fue casi imposible hacer una llamada telefónica o conectarse a internet. El inconveniente duró hasta pasadas las 18:00, cuando poco a poco los servicios fueron reestableciéndose.

“Durante la mañana de hoy, como efecto de un corte en el suministro de energía eléctrica comercial, se vieron afectados nuestros sistemas de respaldo de energía y parte de nuestros servicios fueron degradados parcialmente en algunos departamentos del país”, informó ayer por la tarde Entel en un comunicado público.

En su escueta explicación, lamenta el “hecho fortuito y de fuerza mayor, ajeno a la voluntad de la empresa” e informa que está adoptando medidas que permitan la normalidad en la prestación de los servicios.

La caída de los servicios se pudo advertir en La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, entre otras regiones, según pudo verificar EL DEBER.

En la cuenta de Facebook de Entel, los usuarios hicieron públicas sus quejas y demandaron una explicación precisa.

En casi toda la jornada fue difícil obtener una explicación del problema. Grabaciones en las líneas gratuitas de reclamo e información de la empresa señalaban que estaban “trabajando para mejorar su experiencia en la comunicación y acceso a nuestros servicios” y antes de cortar, una grabación en inglés decía que había un problema y que se intentara llamar más tarde.

En el chat de Entel (soporte Entel 2), muy amablemente preguntaban cuál era nuestra consulta como cliente. Sin embargo, al cuestionar el problema, nadie respondía, pese a la insistencia.
Al final de la tarde, un funcionario de las líneas gratuitas explicó que los inconvenientes identificados en una radio base estaban siendo verificados por el área técnica.

En un comunicado del Relaciones Públicas, la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) explicó anoche sobre un corte de energía, aunque no lo relacionó con la falla de Entel.

En su página web, dice que, debido a la realización de operaciones para el mantenimiento y expansión del servicio, a Hrs. 2.13 del miércoles se produjo una falla que provocó la interrupción del suministro al sector de la avenida Mariscal Santa Cruz y adyacentes, pero que inmediatamente, a las 2.15 am se normalizó el servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario