24 septiembre 2014

Un teclado para iOs, Android y Windows

Microsoft anunció un teclado universal para "smartphones" y "tablets" que soporta distintos sistemas operativos, por lo tanto es compatible con dispositivos móviles iOs, Android y Windows.

El Teclado Universal Móvil se conecta al iPad o a una Galaxy Tab a través de Bluetooth HID y permite trabajar con mayor comodidad desde un gadget móvil. La idea de Microsoft es que el usuario no salga con su portátil sino que aproveche las bondades de su smartphone o tablet, maximizadas con el teclado.

El teclado cuenta con una cubierta protectora que también funciona como apoyo para el dispositivo. Eso sí, el smartphone o tableta tiene que tener un grosor de 10 mm o inferior para poder encajar a la perfección.

Según explican desde la tienda oficial de Microsoft, el teclado se enciende sólo con abrir dicha cubierta y se debe "parear" con el dispositivo vía Bluetooth. "Comenzarás a escribir en segundos". Para desconectar sólo es necesario cerrar el teclado. La cubierta se puede adaptar para obtener una mejor visión de la pantalla del dispositivo sincronizado.

Aseguran que con sólo una carga la batería integrada del teclado soporta hasta seis meses de uso. Apuntan que una carga de 10 minutos permite usar el dispositivo durante ocho horas de un día completo de trabajo.

El teclado universal es compatible con tabletas con Windows 8 o superior y Windows; iOS 6 o superior y Android 4 o superior. En Estados Unidos se podrá comprar desde octubre a unos 79,95 dólares. El teclado es compacto mide 24,2 cm x 10,9 cm. De grosor tiene 1,2 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario