30 septiembre 2014

Entel lanza el servicio Nubentel para empresas

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzó en la Expocruz 2014 un nuevo servicio denominado “Nubetel”, cuyas características lo convierten “en una herramienta tecnológica importante” para el mejor desempeño de las empresas bolivianas, según un boletín institucional difundido ayer.

En la presentación hecha en la feria cruceña, el gerente de Entel, Óscar Coca, dijo que “este nuevo servicio permitirá a los empresarios tener prácticamente su oficina en el celular, sin importar donde se encuentren podrán contar con toda su información para tomar decisiones correctas y oportunas. La nube es un servicio que a nivel mundial ya está funcionando con éxito”.

Explicó que “Nubetel” permitirá a las empresas aumentar sus ventas a bajos costos y prescindir de centros de datos, redes, espacios físicos, software o personal especializado.

Agregó que las empresas podrán acceder a muchos servicios a través de Internet, sin necesidad de instalar programas en sus ordenadores.

El servicio brinda una plataforma de servidores virtuales preconfigurados que tienen el software necesario instalado.

Coca anunció que se alista el servicio “Nube gubernamental”, que permitirá a las empresas realizar transacciones con el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario