22 septiembre 2014

Apple predice que los mensajes de voz serán la próxima vía de comunicación digital

Dado que los consumidores ya han experimentado todas las formas posibles, o casi todas, de poder comunicarse con una persona (una llamada, un mensaje de texto o una videollamada), ha quedado claro que lo más sencillo y útil es un mensaje de voz. Es fácil para realizar comandos mientras está conduciendo o simplemente no quiere escribir. Por ello, se está apostando por aplicaciones como TapTalk, que cada vez tienen una aceptación más alta entre los usuarios. Viber ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y ha asegurado que, cada vez, ya se envían más mensajes de voz que fotos.

La tendencia es tan evidente que hasta Apple se quiere sumar a este mercado. En iOS 8, la aplicación de mensajería incluye un acceso para poder enviar una nota de voz con un sólo toque y de forma rápida. De hecho, en el Apple Watch , el modo “walkie-talkie” es una de las mejores características con las que cuenta el terminal. El reloj también permite enviar mensajes auditivos dentro de los de los SMS.

Ambas funciones son fácilmente accesibles a través de un botón dedicado a la mensajería que se encuentra en uno de los laterales.

Las notas de voz no van a sustituir nunca a los mensajes de texto ya que, en temas privados, uno no quiere que las personas que estén a su alrededor sepan lo que un usuario le está mandando a un amigo o familiar.

Esta es la razón por la que han adquirido tanta importancia sistemas como Ford Sync o Apple CarPlay, ya que funcionan cuando el usuario está solo. ”La voz es la única forma de comunicarse mientras tienes que realizar varias cosas a la vez”, explica Thomas Gayno, co-fundador de Cord. Lo que está claro es que esta antigua forma de mensajería está tratando de imponerse como una tendencia, por lo que no hay que dejar de profundizar en ella.

Se augura una gran futuro a este sistema en tecnologías relacionadas con el coche o con la televisión, ya que los comandos de voz pueden ser bastante útiles. De hecho, con la red de distribución que tiene Apple, la mensajería de voz podría llegar a tener más éxito que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario