21 septiembre 2014

MFP, la primera impresora con sistema Android



Samsung lanzó al mercado europeo los diez primeros modelos de su impresora Multi Function Printer (MFP) equipada con un sistema operativo que le permitirá trabajar de forma más independiente.

Las nuevas MFP tienen un panel con pantalla táctil de 10,1 pulgadas que les permite a los usuarios buscar e imprimir desde exploradores de internet, correos electrónicos, mapas, imágenes y otros tipos de contenido, sin necesidad de conectarse a una computadora personal o servidor. La pantalla táctil ofrece, además, la capacidad de previsualizar los documentos, y cuenta con funcionalidades de edición y toma de notas.

“Nuestra nueva línea de impresoras combina las mejores tecnologías de la información de Samsung con conocimientos sobre automatización de oficinas”, dijo KiHo Kim, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Impresión en Samsung Electronics.

El sistema Android le brinda a las MFP una escalabilidad de aplicaciones de impresión ilimitada, similar a la tecnología de teléfonos inteligentes, y permite una conectividad a través de las impresiones en la nube (cloud print) de la empresa.

El lanzamiento de las MFP “aumentará la eficiencia y la productividad” de los negocios de los usuarios. Gracias a su CPU de 1 GHz de dos núcleos, la velocidad de impresión es hasta 1,5 veces mayor a la del CPU de 1GHz de un solo núcleo y permite que múltiples usuarios impriman y escaneen documentos sin interrupción, según la firma de Corea del Sur.

Dos nuevos galaxy note

Samsung anunció la ampliación de su serie insignia Galaxy Note con los nuevos Note 4 y Note Edge, que brindarán a los usuarios una “experiencia móvil más exclusiva”.

VR explora el mundo virtual

Samsung presentó la nueva generación en tecnología portátil, el dispositivo Gear VR Innovator Edition, que le permitirá a los usuarios sumergirse en un entorno de realidad virtual cinemático.

El Gear VR (resultado de una asociación con Oculus, una compañía de Facebook líder en tecnología de realidad virtual) tiene una pantalla Súper AMOLED Quad HD de 5,7 pulgadas que produce imágenes deslumbrantes en máxima resolución. Con el dispositivo, los usuarios podrán sentarse en el mejor lugar de un cine, estar en el escenario de una presentación con un video 3D en 360 grados y disfrutar de los videojuegos “como nunca antes”, informó la empresa.

El Gear VR está construido con materiales suaves, flexibles, acolchados y es completamente inalámbrico, de forma que los usuarios estén totalmente sumergidos en mundos virtuales sin necesidad de estar atados a una computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario