18 septiembre 2014

El iOS 8 ¿Estás listo? Léete estos consejos antes de descargarlo

El iOS 8 está disponible a partir de ayer. El nuevo sistema operativo de Apple no es la actualización radical que fue iOS 7, pero tiene un puñado de nuevas características que parecen prometedoras.
Ahora las aplicaciones podrán mostrar información útil en la pantalla "Today", como resultados deportivos y actualizaciones meteorológicas. Podrás responder las llamadas telefónicas en una Mac, instalar un teclado de terceros en tu iPhone y pedirle a Siri que identifique qué canción está sonando en la radio. Podrás incluso compartir tus compras de iTunes con la familia.
La nueva versión estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5C y 5S. Todas las pizarras iPad, excepto el modelo de primera generación, son compatibles con iOS 8. En cuanto al iPod Touch, sólo los dueños del último modelo pueden actualizarse a iOS 8.
Cuándo: La actualización está disponible desde la 1 pm hora del Este. ¡Pero sé paciente! Serás uno más de los millones de personas que ingresarán a los servidores de Apple al mismo tiempo. Así que si puedes esperar, mejor.
Cómo descargarlo: Asegúrate de que tu iPhone o iPad esté conectado. A continuación, ve a Ajustes> General> Actualización de software, y pulsa la opción "Descargar e instalar" botón. Después de que se descargue, pulsa el botón "Instalar".
Si lo prefieres, también puedes descargar la actualización iOS 8 en tu ordenador e instalarlo en tu dispositivo Apple. Para ello, asegúrate de tener la última versión de iTunes, luego conecta tu dispositivo al ordenador, selecciona tu dispositivo en el menú y haz clic en "Buscar actualizaciones". Luego clica en "Descargar y actualizar".
No hay ninguna ventaja si descargas iOS 8 a través de una Mac o PC, la actualización no será más rápida.
¿Te conviene actualizar? Hay algunas cosas a considerar antes de tomar la decisión de actualizar a iOS 8. El sistema requiere que tengas 1.4 GB de memoria libre. Eso significa borrar esas fotos, podcasts y canciones antiguas, y eliminar aplicaciones que ya no uses. Si eres usuario de iCloud, todas esas cosas quedarán respaldadas en la nube. Pero si por el momento no estás listo para liberar espacio, tendrás que esperar para descargar iOS 8.
Además, siempre están los inconvenientes. Algunas de tus aplicaciones no se verán perfectas o funcionarán al 100 por ciento justo después de descargar iOS 8. Esos problemillas quedarán subsanados en el transcurso de una semana o así. Pero si decides descargar iOS 8 este miércoles, mejor que estés de buen humor.
Si tienes un iPhone o iPad de modelo pasado, el nuevo sistema operativo puede ralentizar tu dispositivo.
Y, por último, sabemos que en cada actualización de software hay meteduras de pata. Eso no ocurre sólo en el iOS (Android, Windows y Mac OS han experimentado sus propios problemas de actualización), aunque es cierto que en el pasado iOS presentó algunos fallos de software de alto perfil. Recordemos el denominado ‘antennagate’, la descarga de la batería y el problema del reloj a la hora de ajustarse a los cambios horarios. ¿Y quién puede olvidar el desastre de iOS 6, cuando Apple obligó a los usuarios de iPhone a migrar a su mediocre aplicación Maps?
Recuerda, no podrás volver a iOS 7 una vez que hayas actualizado a iOS 8. Así que mejor deja que sean otros los conejillos de indias, no seas de los primeros en probarlo, espera a que Apple y los desarrolladores de aplicaciones limen todas las aristas antes de tomar una decisión que podrías lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario