16 septiembre 2014

Trabajos en la red afectan servicios de Tigo



Tigo atribuyó a los “trabajos programados de rutina de la red” de la empresa el corte registrado el domingo en sus servicios de televisión satelital e internet. Aclaró que esas labores fueron autorizadas por la ATT. El problema generó una ola de protestas de los usuarios.

El incidente se dio el domingo en la noche e impidió el normal acceso a dichos servicios. La gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, dijo ayer a La Razón que el corte de los servicios de televisión satelital e internet se debe a “trabajos programados de rutina de la red de Tigo, autorizados por el ente regulador”. Los usuarios expresaron su molestia por el corte de servicios en las oficinas de Tigo, en La Paz.

“A las 23.55 del domingo se cayó la señal de Tigo que afectó el servicio de televisión satelital. Llamé al teléfono de la compañía y la línea gratuita, pero estaban congestionados. Tampoco nadie te contesta”, señaló Ricardo Tórrez.

Tórrez añadió que los problemas del servicio de televisión satelital son recurrentes pues se suspende la emisión de algunos canales porque la “señal es pésima”. María Pinto dijo que el corte de la televisión satelital se dio desde las 19.00 del domingo hasta las 00.00 del lunes. “Es un gran perjuicio porque no podíamos ver los canales nacionales ni internacionales. Deberían comunicar de forma previa a los usuarios estos cortes”, se quejó la usuaria de Tigo.

Pérez, que vive en la zona de Miraflores, pidió a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que sancione a la telefónica por el problema, pues cuando los clientes se retrasan un día en el pago del servicio éste es suspendido.

Ana Choque señaló que en Tigo le indicaron que el corte se dio por “un cambio de antenas que hizo” la firma. En tanto, dos usuarios afirmaron que se cortó el servicio de internet el domingo en la noche y ayer se restableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario