22 septiembre 2014

Nikon CoolPix S6900

Nikon ha renovado una de sus cámaras compactas más versátiles se trata de la Nikon Coolpix S6900. Un equipo pensado en la moda selfie. La Nikon Coolpix S6900 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles preparado para hacer fotos con poca luz, lente con zoom óptico de doce aumentos, conexiones inalámbricas para compartir imágenes con nuestro smartphone y graba vídeos en FullHD con sonido estéreo. Además viene con una serie de funciones para selfies, como su pantalla abatible, el soporte integrado o el botón disparador en la parte frontal. Entere sus aplicaciones permite retocar las fotos que nos saquemos, suavizando la piel o quitando imperfecciones.

Con su sensor retroiluminado ofrece menos capas para que le llegue mejor la luz, así se consiguen buenos resultados aunque estemos en un ambiente con poca luz. Nikon asegura que este sensor consigue imágenes muy nítidas y sin apenas ruido, incluso en sensibilidades altas. La cámara puede disparar hasta 6400 ISO, una cifra baja en comparación a otras cámaras más avanzadas pero que está bien para una compacta.

Su lente es una NIKKOR y cuenta con un zoom óptico de doce aumentos, que se puede extender a 24 aumentos con un sistema digital. La equivalencia en 35mm sería un 25-300y su apertura es variable de f/3.3 a f/6.3. La lente nos permite enfocar objetos a tan sólo dos centímetros de distancia, consiguiendo planos de detalle muy cercanos, es lo que conocemos como macrofotografía. También cuenta con un sistema que reduce la vibración y otro para minimizar el desenfoque.

La Nikon Coolpix S6900 cuenta con varias funciones pensadas para las selfies o auto-fotos. Su pantalla es un LCD de tres pulgadas, táctil y abatible. Sus movimientos son muy amplios y la podemos colocar casi en cualquier posición, hasta de frente para hacernos un selfie. Nikon también ha colocado un botón disparador en la parte frontal, justo al lado de la lente, para que sea más sencillo de pulsar. En el lateral derecho (si miramos la cámara desde atrás) hay una especie de pestaña que se abre y sirve como apoyo para dejar la cámara sobre una superficie plana, aunque eso sí, sólo en posición vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario