21 septiembre 2014

Las intenciones de compra por internet se duplican en 4 años



Las intenciones de compra en línea en el mundo se han duplicado en los últimos cuatro años para productos principalmente de entretenimiento. América Latina es la región donde más se buscan artículos por internet, pero la que menos los compra.

El estudio Online de Nielsen, compañía global de información y medición, indica que el interés en la compra de libros electrónicos, juguetes, artículos para bebés, boletos para eventos, deportivos y mascotas se ha duplicado en el periodo 2011-2014.

El apetito del consumidor por hacer búsquedas de productos en línea es más fuerte en Latinoamérica y Asia-Pacífico, sobrepasando ambas el promedio global en las 22 categorías analizadas. Sin embargo, la compra online para la primera región es la más baja para casi todas las categorías incluidas en el reporte. Por el contrario, las tasas de compra en línea en Asia-Pacífico son las más altas de cualquier región.

“Los latinoamericanos son compradores en línea entusiastas, pero la infraestructura para la venta online todavía tiene grandes oportunidades para desarrollarse (...). Otras barreras para el éxito total del e-commerce incluyen el acceso a internet, costos de envío, altos impuestos y complicaciones en la logística de entrega. Atraer nuevos consumidores utilizando la red móvil podría ser un acelerador en el desarrollo de los mercados emergentes, en tanto ésta provee mayor y más rápido acceso a más gente.”

Teléfonos móviles y comercio

Mientras que las computadoras son el dispositivo preferido para búsqueda y compra online en todas las regiones del mundo, los teléfonos móviles son la segunda opción para los encuestados de los países de Asia-Pacífico (52 %) y Latinoamérica (48%), de acuerdo con el estudio de Nielsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario