19 septiembre 2014

Posesionan a los nuevos Consejeros de Cosett



La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) conformó el nuevo Directorio del Consejo de Administración.

La sesión fue convocada por el ex presidente Francisco Navajas, actual candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS). La presidencia es para Patricia Galarza; la vicepresidencia para Diego Enrique Navarro Antelo; el secretario General, Juan Edgar Gutiérrez Siles; el tesorero, Luís Enrique Gutiérrez Pérez. Además de Francisco Navajas Baldiviezo y Javier Bravo Handam, ambos vocales. El nuevo directorio estará vigente por un año.
Galarza señaló que esta fue la primera sesión desde diciembre de 2013, en ese contexto garantizó la convocatoria a nuevas asambleas para a conocer el informe administrativo, técnico y legal del estado actual de la Cooperativa. El informe deberá ser presentado por el Gerente General de la mencionada institución.
“El Gerente General debe brindar el informe de la gestión 2013, a la fecha no lo hizo conocer y ese será nuestro primer trabajo –dijo Galarza–. En ausencia del Consejo de administración no se brindó ese informe que debe ser de conocimiento público”.
Al margen del trabajo de fiscalización que asumirá el Consejo de Administración, también tiene previsto presentar proyectos y programas en pro de la Cooperativa. Entre ellos mencionó la instalación de cámaras de vigilancia para la ciudad de Tarija. Mejorar la cobertura telefónica en todo el departamento. “El objetivo de este Consejo de Administración es convertir a Tarija en la ciudad inteligente –dijo la Presidenta–. Para que todos los ciudadanos que estén circulando por la calles tengan acceso a la Internet”.
Mencionó que el mejoramiento no sólo será para la Cooperativa, sino que también se va a trabajar a favor de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario