26 septiembre 2014

Colquechambi: “gastar Bs 250 mil en Cosett es un robo a mano armada”

La principal dirigente del Sindicato de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija, Cosett, Rosario Coloquechambi, declaró estar alarmada por el gasto de Bs 250 mil, en tres elecciones que quedaron en nada. Además las cuentas electorales siguen llegando.
“Es un robo a mano armada, así hay que decirlo, nunca antes se gastó tanto dinero en una elección, el mayor monto usado era 40 mil, ahora siguen llegando facturas por alquiler como propaganda del proceso”, reveló alarmada. Aparte de los Bs 250 mil, Cosett tiene que seguir erogando gastos, acotó.
Consultada si “está la mano” del ex consejero, Carlos Martínez Paz, en todo esto, respondió que así lo expresó el consejero, Javier Bravo. Supone que tiene algún conocimiento para expresarlo.
Colquechambi declaró que no pidieron la intervención de Cosett, escucharon ese criterio de otros socios por diferentes medios de comunicación. Ven con buenos ojos la posibilidad ante el descabezamiento que sufre la Cooperativa en este momento.
“No hay capacidad de administración, hay ingobernabilidad, no tenemos consejeros, el Tribunal Electoral anuló las elecciones, finalmente estamos descabezados, el presidente, Francisco Navajas pidió permiso para dedicarse a su campaña (MAS)”.
Cosett no puede quedar paralizada hay compromisos por cumplir, ampliaciones que concretar. Se maneja vía consejeros con resoluciones emanadas, al no haber sesiones, “la Cooperativa se va al precipicio”, insistió.
Sobre la asociación de técnicos y trabajadores que no son del Sindicato y que critican la intervención, Colquechambi declaró que son afines a esta estructura “perversa” que se instauró en la Cooperativa. Se “beneficiaron” con dádivas y aumentos.
“Los consejeros no sesionan, Navajas está dedicado a su campaña a Patricia Galarza no se la ve en Cosett, Javier Bravo Handam está enfermo”, “no pasa nada en la Cooperativa, sería lo mejor pedir que el Tribunal Electoral pida que administre las elecciones”.
Colquechambi no cree que el Gobierno intervenga, claramente el presidente Evo Morales Ayma declaró que no piensan intervenir, no quiere “cargar un muertito”.
Todas las cooperativas están en “crisis”, tal vez intervengan otras instancias como la Federación de Cooperativas, Fecotel o la Confederación Nacional de Cooperativas, Concobol.
La dirigente aclaró que el Sindicato de Cosett no firmó ningún acuerdo con los candidatos del Movimiento Al Socialismo, MAS, lo hizo la dirigencia de la Federación de Trabajadores de Luz, Agua y Telecomunicaciones, los de la Cooperativa, no tienen nada que ver.

la
nota...

Denuncian en Cosett terrorismo sindical

Los técnicos y trabajadores de Cosett, no afiliados al Sindicato, denunciaron “terrorismo” sindical en la Cooperativa.
“Hay terrorismo sindical”, denunció la empleada, Miriam Magarzo, al indicar que no hicieron caso y se dedicaron solamente a trabajar. Le asusta y asombra que personas con “apetitos” personales estén pretendiendo hacer de Cosett “su festín”.
“Dónde se ha visto que una dirigencia sindical solicite la intervención de la Cooperativa”, remarcó al anunciar que saldrán a pedir a los socios defender Cosett. Incluso el Gobierno tiene cuidado, pero los dirigentes no se sabe hacia “dónde apuntan”.
Los trabajadores no afiliados al Sindicato insistieron en su rechazo a la intervención de Cosett. “Intervenir es una palabra muy grave, no estamos de acuerdo y nunca apoyaremos como piden algunos pseudo dirigentes”.
La crítica es del funcionario de Cosett, Wildo Andrade. La funcionaria Magarzo, agregó estar asombrada, porque la cúpula sindical coincida con la intervención, sin consultar a los socios. “Es un abuso de poder de los sindicalistas”.
El funcionario Roberto Vargas, declaró que mientras Cosett siga brindando sus servicios, no hay riesgo. Sin embargo, el año pasado, la dirigente Colquechambi, “envió una nota a ex Digeco –Dirección General de Comunicaciones-, sin consultar a nadie, ahora hace lo mismo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario