20 septiembre 2014

El televisor con pantalla curva está disponible en el mercado

Los televisores con resolución 4K (cuatro veces mejor que la que existe actualmente en los mejores modelos en alta definición) y de pantalla curva son la tendencia actual en el mercado mundial. A la fecha Sony, Philips, Panasonic, LG, Toshiba y Samsung son las marcas que comercializan estos nuevos equipos a nivel mundial

Bolivia no es la excepción, ya que Samsung es la primera marca que pone a la venta estos televisores en el mercado local

Muchos preguntarán qué de diferente tienen estos aparatos electrónicos

Inicialmente es necesario referirse a la curva de la pantalla, de acuerdo con el técnico especializado de Samsung Ian Anchín, se trata de la característica que define a este producto, ya que permite a los usuarios tener una perspectiva visual más amplia

“No importa el lugar en el que las personas estén ubicadas, ya que de igual manera, al ser curvo, el televisor, amplía la visión de los mismos”, dijo Anchín

Así también, el especialista explicó que las versiones anteriores al modelo curvo eran conocidas por ser Full HD (sigla de alta definición en inglés), ya que la imagen abarca un rango de 1.920 por 1.080 pixeles.
“El Ultra HD supera la marca con 3.840 por 2.260 pixeles, característica que por la curva abarca la pantalla”, agregó

Otra característica por la que destaca este televisor es su funcionalidad, que le permite convertir todo lo que reproduce en Full HD , a diferencia de los productos de versiones anteriores, que necesitaban una sincronización HD para que se viera de tal forma

Así también, posee los mismos conceptos de Smart TV (televisión inteligente, que describe la integración de Internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital), 3D (tres dimensiones), conexión WiFi, control de movimiento y control de voz

Actualmente este televisor se comercializa en el comercial “El Gallo” (C. Angostura entre Quillacollo y Tapacarí) en dos tamaños, de 65 y 55 pulgadas, a 2 mil 800 y mil 800 dólares, respectivamente.
Características de la Ultra High Definition TeleVision
Marcelo Durán V. Consultor en la Agencia digital Bithumano Twitter: @bithumano
En los últimos meses ha surgido un nuevo formato de TV que ya lo debió ver en diferentes formatos de publicidad: el UHDTV (Ultra High Definition TeleVision).
Descubra cuáles son las características del mismo, seguramente lo vio como “UHDTV Curved 4k”.
Explicaremos cada detalle como los pixeles y formatos de TV para abordar el tema de pantallas. Cabe destacar que la “resolución” es el atributo con el que se miden estos dispositivos.
La resolución implica la cantidad de pixeles que pueden entrar dentro de un espacio determinado.
En ese sentido, el pixel es la unidad mínima para medir la imagen en formato digital (pixel es el acrónimo de Picture Element), por lo tanto a mayor cantidad de pixeles, mejor es la resolución de la imagen.
Dicho esto, desde la irrupción de las pantallas planas, han surgido varios formatos. A saber:
- HD (High Definition) 1280 x 720 pixeles
- HDTV (High Definition TV) 1920 x 1080 pixeles
- LED (Light Emitting Diode) 4096 x 2160 pixeles.
Por lo tanto, una pantalla en formato UHDTV tiene 7680 x 4320 pixeles (33 millones de pixeles), 16 veces superior al formato de HDTV que solo llegaba 2 millones de pixeles.
CURvatura del ojo
La terminología “curved” aplicada a este formato de TV viene de la mano de la marca Samsung que ha desarrollado la primera TV, como su nombre lo dice, en formato “curvo” y en UHDTV dado que descubrieron que la mejor experiencia de imagen es recreando la curvatura del ojo, a diferencia del formato plano de las pantallas actuales.
Un interesante aporte tecnológico para futuras referencias en formatos de imagen.
K DE KILO
Finalmente, verá también varias pantallas que ya ofrecen ser parte del estándar 4K.
Esto implica que tienen más de 4000 pixeles en la resolución horizontal. Este concepto ya se aplica al mundo del cine y TV digital.
Seguramente verá la misma letra K también en redes sociales al referirse a cantidad de seguidores o Me Gusta (por ejemplo 4.5 K).
Es bastante simple: K es la letra utilizada para kilo (1000) por lo tanto, cuando se menciona 4K recuerde que esa pantalla ya soporta más de 4000 píxeles (como se mencionó previamente, 16 veces más de lo que seguramente tiene actualmente!).
Por lo tanto, en su próxima visita a las tiendas tecnológicas, recuerde ver o preguntar por el formato UHDTV 4K y mejor si viene “curvo”. Pero como todo avance técnico, ya tiene su próxima actualización: el formato 8K, pero ese será tema de un artículo a futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario