28 septiembre 2014

Juegos en red reemplazan a viejos billares y “tilines”

La clásica "chachada” ha cambiado mucho con el tiempo. Según Oscar Guillén, intendente municipal, el principal punto de reunión para los alumnos que faltan a clases son los centros de juegos en red y juegos electrónicos.
"Antes eran los billares y luego los ‘tilines’, pero ya no hay tanto de eso. Ahora hay mayor incidencia de los ‘chachones’ a los juegos en red”, dijo la autoridad edil. La facilidad de acceso y el bajo costo hacen que los estudiantes los prefieran como destino cuando escapan del colegio.
Las zonas comerciales cuentan con muchos de estos espacios. "Los barrios tienen normalmente uno o dos internets, sin embargo en áreas de mayor comercio ese número se incrementa y ahí van los chicos”, explicó.
Asimismo, Guillén afirmó que hay un nuevo método de diversión que se hace popular entre los jóvenes. "El servicio de Play Station por horas igual está ganando fuerza. Los estudiantes alquilan por tiempo el uso de esta consola de juegos y el costo depende del juego que quieren o el aparato que usan”, explicó.
Pese al trabajo constante de las autoridades, todavía hay "chachones” en estos locales. "Los estudiantes que atrapamos, generalmente, están entre los 14 y 16 años y son mayormente varones aunque hay chicas. Nuestra labor termina en los colegios y con los padres”, aseguró Guillén.
La labor se inició por ordenanza municipal para control de juegos en red y juegos electrónicos. Los operativos del plan Chachón se llevan a cabo todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario