13 septiembre 2014

Entel: telepuerto satelital dará servicio a 1,2 millones

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Sergio Palomo, aseguró ayer que el telepuerto satelital que se construirá en la localidad de Santiváñez, a 35 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, beneficiará a más de 1,2 millones de personas que utilizan el servicio de esa telefónica estatal en áreas rurales.

Según Palomo, ese telepuerto llevará servicios de telefonía, radio, televisión e Internet a poblaciones rurales donde Entel instaló telecentros satelitales que reciben la señal del satélite Túpac Katari.

“El beneficio más importante de esto es que va a poder ayudar a más de 1,2 millones de pobladores con telefonía, televisión, radio e Internet”, dijo.

Explicó que servirá como estación terrestre de comunicaciones para retransmitir las señales de voz, imagen e Internet que emite el satélite Túpac Katari a los 1.673 telecentros instalados actualmente en áreas rurales del país.

“El objetivo principal (...) es fortalecer todos los servicios que se tienen, por ejemplo en telefonía, lo que permitirá la retransmisión de señal de voz, la imagen e Internet de los diferentes servicios”, agregó.

Recordó que los 1.673 telecentros satelitales de Entel ya funcionan, pero con un telepuerto “provisional” instalado en la Estación Terrena de Amachuma, El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario