30 septiembre 2014

Akamai Nombra a Doug Tilford Vicepresidente Senior y Director General de la Región EMEA

Veterano líder en ventas con capacidad para transformar, Tilford se centrará en Akamai en la próxima ola de crecimiento de la Compañía en Europa, Medio Oriente y África



Madrid – 24 de septiembre de 2014 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia el nombramiento de Doug Tilford como Vicepresidente Senior y Director General para la Región EMEA. Basado en Londres, Tilford será responsable de dirigir las ventas, satisfacción del cliente, expansión de mercado y desarrollo de partners y negocio en la región EMEA de rápido crecimiento. Reportará a Robert Hughes, Presidente de Operaciones Mundiales de Akamai.



Veterano que lleva 14 años en Akamai, Tilford ha ocupado varios puestos directivos, dirigiendo más recientemente la mayor división comercial de Akamai como Vicepresidente de Ventas Empresariales. Desde este puesto, consiguió un 50 por ciento de incremento en adquisición de clientes, fomentando a la vez la expansión en nuevos mercados verticales y dirigiendo la expansión al doble de la fuerza comercial de Akamai en las Américas. Ha dirigido las ventas de soluciones de seguridad de Akamai, duplicando los ingresos anuales en seguridad. Además, ha gestionado la integración de ventas globales de muchas de las mayores adquisiciones de Akamai.



“Doug es un probado líder global y será fundamental para el crecimiento de nuestras operaciones en la Región EMEA,” dijo Hughes. “Gracias a su antigüedad en Akamai, Doug ha demostrado continuamente su capacidad para fomentar el crecimiento del negocio, desarrollar su equipo, expandir sus caminos hacia el mercado, y colocar en primer lugar los intereses de nuestros clientes y empleados. Estoy seguro de que Doug, trabajando en estrecha colaboración con el resto del equipo directivo en EMEA, llevará a Akamai a conseguir un éxito todavía mayor en esta importante región.”



Akamai sigue expandiendo sus operaciones en EMEA incluyendo 15 oficinas, un centro de servicios de primera categoría en Cracovia y un centro de clientes de última generación en Londres.

“EMEA siempre ha sido una región de éxito para Akamai, y estoy entusiasmado por unirme a un equipo bien establecido y con talento para ayudar a alcanzar nuevos niveles,” dijo Tilford. “De cara al futuro, veo una importante oportunidad en nuestros mercados existentes a medida que la situación económica en EMEA sigue recuperándose. Estoy deseando trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes en estas regiones en un momento en que están adoptando estrategias en áreas como la nube, movilidad, seguridad y medios.”



Antes de unirse a Akamai, Tilford ayudó a crear la empresa de distribución de noticias Internet Wire (ahora Marketwired), liderando las ventas y marketing de la start-up Sequoia Capital fundada por Hummer Winblad. Asimismo, ha trabajado durante ocho años en Xerox Corporation en ventas y dirección comercial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario