27 septiembre 2014

Cuidados para una vida útil de los televisores plasma, Led y LCD

Los televisores plasma, Led y LCD requieren de ciertos cuidados para evitar que se presenten desperfectos.

Para cambiar el viejo televisor por uno nuevo, se deben tomar en cuenta algunas precauciones desde el momento en el que se hace la compra.

Según el responsable del servicio técnico de LG en Cochabamba, Carlos Mayta, la vida útil de estos equipos depende mucho del cuidado que se le dé diariamente en casa.

Una de las primeras medidas a tomar en cuenta es el traslado del equipo. Según Mayta este siempre debe hacerse entre dos personas y llevando la pantalla hacia arriba. Posteriormente el propietario debe leer las recomendaciones del manual de uso y si el televisor tiene más de 32 pulgadas, lo más recomendable es usar un estabilizador de electricidad, para evitar que las bajadas y subidas de tensión quemen el equipo.

Por otro lado, el responsable del servicio técnico de Samsung en Cochabamba, José Ponce, indicó que el encendido de la pantalla es uno de los problemas más frecuentes en este tipo de televisores en el departamento. Informó que esto se debe precisamente a que no se usa un estabilizador y los equipos son afectados por la tensión eléctrica.

Cuando la pantalla es plasma, ésta debe ser situada en un lugar más oscuro para evitar los reflejos de la luz.

En el caso de los Led y LCD, pueden ser ubicados en habitaciones con más luz natural. En ninguno de los casos deben estar establecidos en sectores donde haya humedad.

Otra de las recomendaciones es no apoyarse sobre la pantalla, ni tocarla con los dedos, porque esto puede ocasionar un hundimiento.

Hacer caer algún líquido u objeto de peso encima de la pantalla también puede ocasionar daños irreversibles al equipo, que no están cubiertos por la garantía que ofrecen los fabricantes.

Los técnicos aseguran que estos mismos cuidados también pueden ser aplicados a los monitores plasma de los equipos de computación.

1

Limpieza

La limpieza de estos equipos juega un papel fundamental en su vida útil.

Los técnicos recomiendan siempre usar el paño que se entrega en la caja del televisor y evitar cualquier tipo de líquido sobre el mismo. Si algún líquido chorrea sobre la pantalla esta puede ser dañada.

2

Ubicación segura

Los equipos de televisión deben ser colocados en lugares estables, que eviten su caída.

También se debe tener cuidado con los niños y no situar el televisor en muebles con una altura de fácil acceso para los menores, pues el artefacto podría quedar dañado.

3

No requiere forros

Para evitar que los equipos se dañen con el polvo, muchas personas usaban antiguamente forros en los televisores y monitores de computadora.

Estas nuevas tecnologías ya no requieren de un protector.

Los técnicos recomiendan no taparlos.

4

Servicio técnico

Cuando el equipo sufre algún desperfecto lo primero que debe hacer el propietario es acudir al servicio técnico autorizado que son los únicos que cuentan con los repuestos originales de los televisores y realizan un trabajo profesional, ya que fueron capacitados por las respectivas marcas.

2 Días para la

reparación

Por lo general la reparación de los televisores plasma, LCD y Led demora entre 24 y 48 horas en el servicio técnico autorizado.

Tanto la empresa Samsung como LG cuentan con este servicio a sus clientes en el departamento.

Lectura del manual

antes del uso

Es muy importante que antes de usar el equipo e instalarlo en casa, los propietarios lean el manual de instrucciones que describe paso a paso el traslado y funcionamiento del televisor, además de la limpieza del mismo para evitar desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario