20 septiembre 2014

Gran debut de Alibaba en el mercado bursátil

Alibaba escribió ayer un nuevo capítulo en la historia al protagonizar la mayor salida a bolsa de la que se tienen registros, tras recaudar unos 22.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV) y brillar en su debut en Wall Street al dispararse más de un tercio de su valor en un día.

Al final hubo que esperar dos horas y media desde la apertura de la jornada bursátil hasta que el gigante chino empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE): las acciones se cambiaron por primera vez a 92,7 dólares, casi un 37 % más que el precio de la oferta.

Un día antes los responsables de Alibaba habían comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que fijaban el precio final de su OPV en 68 dólares, la cota más alta de la horquilla que habían previsto, con lo que preveían una recaudación de al menos 21.800 millones de dólares, un nuevo récord en Wall Street. Solo en los primeros quince minutos de contrataciones se habían intercambiado más de 127 millones de acciones, superando los 110 millones del debut de Twitter el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario