09 septiembre 2014

CONCLUYERON LOS PROGRAMAS YO SÍ PUEDO Y YO SÍ PUEDO SEGUIR ALFABETIZACIÓN DIGITAL SERÁ EL SIGUIENTE RETO

Alfabetizar tecnológicamente a los habitantes de Bolivia es el siguiente reto de las autoridades del Ministerio de Educación, tras la conclusión de los programas Yo sí puedo y Yo sí puedo seguir, por los que se enseñó a leer y escribir a más de 800 mil personas y se impartió a otras conocimientos elementales.

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, explicó que corresponde encarar el plan de alfabetización digital, con cuya finalidad se aplicará la misma metodología que en los anteriores casos.

Facilitadores, profesores y alumnos de último curso de Secundaria y de las normales serán los responsables de transmitir a alumnos de primero a sexto de Primaria, los conocimientos básicos de cumputación, sobre todo aplicación de programas y el uso de la red Internet.

Según la autoridad, las computadoras que se distribuyeron a los estudiantes, servirán para este objetivo. Este programa comprende a la postalfabetización.

Centros tecnológicos.El programa de Telecentros Educativos Comunitarios a cargo del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, serán parte del nuevo reto. El objetivo es que cada comunidad cuente con las herramientas tecnológicas y el conocimiento para elaborar un sistema digital que contribuya a la creación de sitios web para la educación, el turismo y la economía, Bolivia debe estar a la misma altura tecnológica del mundo. Aguirre reconoció que alcanzar un alto estándar será difícil, pero se debe considerar que todo el conocimiento humano está en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario