29 septiembre 2014

HP Chromebook de 11,6 pulgadas

Les presentados el HP Chromebook, una propuesta para el campo de los portátiles Google. Estos equipos con el sistema operativo Chrome OS están alcanzando una importante popularidad. El HP Chromebook de 11,6 pulgadas busca marcar la diferencia con un diseño atractivo en dos colores (blanco y azul cielo), un teclado muy cómodo para favorecer la escritura y un formato compacto para facilitar su transporte.

Chrome OS es una plataforma alternativa a Windows que tiene una interfaz muy similar al del navegador Chrome . No obstante, poco a poco la compañía del buscador ha ido incluyendo otros elementos que mejoran el uso de este sistema. Por ejemplo, desde hace un tiempo podemos disfrutar de una interfaz similar al escritorio tradicional que opera tras la ventana del navegador. En la zona inferior se encuentra una barra de herramientas en donde se incluyen accesos directos a las aplicaciones más populares de esta plataforma. Por defecto, podremos ver el navegador, la búsqueda de Google o el acceso al correo, todas ellas centralizadas en el propio navegador. En la zona inferior derecha también podremos ver una pequeña barra con la conexión WiFi, el sonido o el estado de la batería.

En cuanto a las aplicaciones disponibles, el peso más grande lo siguen teniendo las propias herramientas de Google. Una de las más importantes para esta plataforma es Google Drive. El sistema de almacenamiento online funciona como un disco duro tradicional cuando guardamos archivos o manejamos nuestros documentos. También hay que destacar Google Docs, un conjunto de aplicaciones de ofimática con procesador de textos u hojas de cálculo que se han convertido en una alternativa a tener en cuenta frente a Office. No se olvidaron de YouTube, para poder visualizar vídeos en la red, o Gmail, para gestionar nuestro correo, otra de las herramientas que pueden tener mucha utilidad es un escritorio remoto para acceder al Chromebook cuando estemos fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario