17 septiembre 2014

Reciclaje de contraseñas Fraude electrónico es frecuente en América Latina

Todavía un número significativo de latinoamericanos desconfían de las transacciones por internet, pero paradójicamente les abren la puerta a los ladrones electrónicos reciclando contraseñas y dando pistas muy claras a través de las redes sociales.
Así lo señaló Silvia López, directora de mercadeo de Easy Solutions, una empresa multinacional dedicada a la prevención y combate del fraude electrónico, que fue creada en Colombia en 2002 y está radicada desde 2007 en Estados Unidos.
Desde hace cinco años Easy Solutions, que tiene oficinas en EEUU, Colombia, Brasil, Argentina, El Salvador, México, Chile y Reino Unido y a fines de año abrirá en Japón, publica anualmente un estudio sobre el fraude electrónico en América Latina, un delito que crece a la par que la bancarización y la indiscutible penetración de la internet.
Según el centro especializado LACNIC, con sede en Montevideo, el fraude electrónico en América Latina totalizó 430 millones de dólares en 2013, el cuádruple que en 2012.
López señaló que la clonación de tarjetas es el delito electrónico más común en la región.
El último estudio de Easy Solutions revela que el 31% de los latinoamericanos con cuenta bancaria, que en promedio son sólo un 39% de la población, no usa internet para transacciones, principalmente por miedo al fraude (39%). El 50% de quienes sí realizan transacciones usan para ello un dispositivo móvil como un celular o puerto USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario