29 septiembre 2014

El sistema domótico de Samsung Smart Home

¿Se imagino alguna vez controlar los equipois de su hogar a distancia? Samsung quiere que todos los dispositivos existentes en el hogar estén conectados y se puedan controlar desde un único punto. La compañía surcoreana tiene una propuesta para crear un hogar digital:

Samsung Smart Home. Si los teléfonos celulares son inteligentes es posible conectarse con otros equipos. No importa cuál sea el equipo, si es gama blanca o de gama marrón. Se trata de gobernar a todos los productos de electrónica de consumo que se utilizan dentro de casa. Va más allá del televisor y del sistema de música. Incluye electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras y robots aspiradores, sin olvidar tampoco los sistemas de aire acondicionado y la iluminación. Todo va integrado con la tableta, el smartphone o el televisor conectado a través de aplicaciones.

La última versión de Samsung Smart Home está basada en cuatro funciones principales: control por reconocimiento de voz, gestión de ahorro energético, seguridad doméstica y detección de presencia. El control por reconocimiento de voz se puede conseguir utilizando smartphones Samsung Galaxy y relojes inteligentes Galaxy Gear conectados a los electrodomésticos. Así los habitantes de la casa pueden encender y apagar las luces o ajustar el aire acondicionado con la voz. Eso es posible gracias a la función S Voice dentro de los smartphones Galaxy los dispositivos Gear de la marca, que incluye comandos verbales con instrucciones domóticas precargados y listos para usar.

El ahorro de energía es otro aspecto clave, que responde a las prioridades de los consumidores en todo el mundo. Los usuarios pueden revisar el consumo de electricidad de cada aparato del hogar, y hacer un seguimiento diario o mensual. Para están las aplicaciones de Samsung para móviles y para los televisores conectados Smart TV que permiten usar esa función dentro o fuera de casa. La seguridad doméstica también es importante. Samsung Smart Home también permite vigilar el interior de la casa y conectar las cerraduras digitales de las puertas y las cámaras IP (a través de Internet) al sistema domótico. De esa forma, los usuarios pueden comprobar quién entra y sale de su casa cuando están trabajando en la oficina o se encuentran de vacaciones. Si el sistema detecta un intruso o una anomalía, los miembros de la familia reciben una alarma en sus smartphones.

Las tecnologías de detección de presencia facilitan la vida a los consumidores. El sistema domótico sabe en qué habitación está cada uno de los habitantes de la casa. Por ejemplo, cuando un usuario se acerca a la puerta, se enciende automáticamente la luz del pasillo y el aire acondicionado entra en funcionamiento para que el ambiente resulte confortable de acuerdo con la época del año. La gran diferencia de Samsung Smart Home 2014 con respecto a las soluciones anteriores es que las previas estaban centradas en el control de dispositivos, mientras que la más reciente pone el énfasis en aumentar la comodidad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario