02 septiembre 2012

Smartphones dominarán mercado global telefónico



Los teléfonos inteligentes representarán por primera vez en 2013 más de la mitad de los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo gracias a una demanda mayor a la estimada.

Aunque se esperaba que la barrera del 50% se superara recién en 2015, los teléfonos inteligentes llegarían a representar el siguiente año el 54% de las ventas de teléfonos móviles, frente al 46% de este año y el 35% de 2011, según la firma de investigación IHS iSuppli.

Sin embargo, “en los últimos 12 meses, los precios cayeron y varios modelos de teléfonos estuvieron accesibles, sosteniendo las ventas tanto de los smartphones de nivel básico en regiones como Asia y el Pacífico, como de los de gama media y alta en Estados Unidos y Europa”, dijo Wayne Lam, analista de la consultora.

Previsiones. IHS prevé que la comercialización de teléfonos inteligentes seguirán mostrando un crecimiento de dos dígitos, para representar el 67,4% del mercado global de móviles en 2016.

Los titanes de la tecnología en Estados Unidos se preparan para noviembre, una gran temporada comercial, con varios lanzamientos de productos en lo que se estima será “una batalla legendaria” con posibles efectos positivos en los precios, según analistas.

Un acontecimiento importante es la muy rumoreada salida al mercado en septiembre del nuevo iPhone de Apple, que impulsaría el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes en el mundo.

Microsoft buscará promover las ventas de los smartphones equipados con Windows y Google vende estos productos y otros dispositivos con el sistema Android de distintos fabricantes, entre ellos el gigante surcoreano Samsung.


No hay comentarios:

Publicar un comentario