24 septiembre 2012

Páginas web maliciosas

Cuando navegamos en Internet en ocasiones ingresamos a páginas web en las que con los hacer un clic infectamos nuestro equipo con software malicioso.

¿Cómo puedo reconocer estos sitios peligrosos?

Normalmente cuando ingresamos a un sitio peligroso salen mensajes extraños o nos pregunta si deseamos activar auto completar. Un mensaje muy común es en el que nos pregunta si queremos poner como página de inicio o si queremos instalar un control Activex. Muchas veces contestar Sí o No da el mismo resultado: el secuestro de la página de inicio, la instalación de barras, spyware, Software peligroso....

Si se nos presenta un mensaje como este cuando estamos navegando por la red y la página no nos ofrece todas las garantías y sospechamos de ella, lo mejor para evitar la instalación de visitantes, es no contestar el mensaje y hacer lo siguiente: a) Abrir el administrador de tareas (Ctrl - Alt - Supr) y en la pestaña Aplicaciones seleccionar la página sospechosa y presionar “Finalizar Tarea”, con esto se nos cerrará la página sin darle oportunidad a hacer nada.

b) Debemos cerrar la página sin tocar ningún botón de la misma para eso podemos presionar la combinación del teclado Alt+ F4 y se cerrará lo que tenemos en la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario