19 septiembre 2012

Un iPhone 5 roza los $us 10.000 en una subasta en eBay





La nueva versión del iPhone que Apple pondrá a la venta el próximo viernes en EEUU se ha convertido en un objeto de deseo en eBay donde uno de esos teléfonos inteligentes se subasta a día de hoy en 9.901 dólares, según pudo comprobar EFE.

Los compradores más impacientes de todo el mundo han buscado en ese portal de internet una vía alternativa para ser de los primeros en poder tener en sus manos el iPhone 5, cuya demanda ha superado todas las expectativas de Apple.

La empresa californiana recibió 2 millones de pedidos de clientes de EEUU el 14 de septiembre, día en el que empezaron a aceptar compras por adelantado a través de internet, una cifra que duplicó el récord establecido por el iPhone 4S en 2011.

Apple ha confirmado que carece de suficientes iPhone 5 actualmente como para enviar el dispositivo a sus dueños a tiempo para que puedan usarlo el 21 de septiembre, día que sale a la venta en tiendas, y muchos compradores en EE.UU. tendrán que esperar a octubre para estrenar teléfono.

Debido al alto interés, hay quien ha buscado hacer negocio con el iPhone 5 (que aún no posee) en eBay, donde desde el mismo día 14 han empezado a aparecer anuncios de subasta de los nuevos ejemplares del aparato de Apple.

El precio máximo alcanzado por un iPhone 5 hasta la fecha es 9.901 dólares por un modelo liberado de 64 GB en color negro cuya puja finaliza el viernes 21 de septiembre.

Apple comercializa ese dispositivo con un contrato de dos años con una empresa de telefonía por 399 dólares.

La mayoría de los precios en esas subastas van desde unos centenares de dólares por encima de su precio oficial hasta los 1.500 dólares, aproximadamente.

El iPhone 5 estará disponible el próximo viernes 21 de septiembre en 356 tiendas de todo EE.UU., y a partir del 28 de septiembre en 22 países, entre ellos España, Italia, Irlanda, Portugal, Nueva Zelanda y Polonia.

El nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple fue presentado la pasada semana, e incluye entre sus novedades una pantalla de retina de cuatro pulgadas, conexión a internet de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor.

El iPhone es el producto estrella de Apple, cuyas ventas representan dos tercios del total de los beneficios de la compañía con sede en Cupertino, California.

Las acciones de Apple, que es la empresa con mayor valor de mercado en todo el mundo en términos de capitalización bursátil, superaron hoy por primera vez los $us 700 en la bolsa de Nueva York impulsadas por la fuerte demanda del teléfono.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario