19 septiembre 2012

Comteco perdió más de $us 100.000 por robos

El robo de cables a la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) causó un daño económico superior a los 100 mil dólares, además del corte del servicio de teléfono, televisión por cable e internet a más de 3.500 socios y usuarios en diferentes zonas de la ciudad.

Ante esta situación que se viene dando desde hace cinco años, el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte, anunció una recompensa económica para quienes proporcionen información sobre el o los autores de estos delitos al número de la Policía 911.

Lamentó que cuando se presenta un incremento en el precio del cobre se suscitan estos hechos que no sólo afectan las líneas telefónicas, sino la fibra óptica que se encuentra bajo tierra, no se sabe si con la intención de sabotear a Comteco o sacar un provecho económico.

Ayer por la tarde, el gerente general de Comteco, Fernando Gamboa, se reunió con el Fiscal de Distrito, Camilo Medina, para solicitarle el apoyo en la investigación para dar con los responsables.

Gamboa explicó que en los últimos tres meses se afectó a 23 zonas con los cortes y el último caso se dio en el parque Demetrio Canelas. Las zonas que sufrieron cortes fueron el Hipódromo, Queru Queru, Temporal, la avenida Salamanca y Condebamba.

Por su parte, Medina explicó que se trata de un atentado contra los servicios públicos que tiene una pena de entre 2 y 6 años.

ELECCIONES Respecto del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral sobre el proceso eleccionario en Comteco, de Ugarte adelantó que esto no afecta el normal desenvolvimiento de los servicios y la continuidad de los planes y proyectos de la Cooperativa. Se refirió a la inauguración, a fin de año, del Smart flex, un sistema y software de primera generación para cambiar la plataforma de atención y el pago de excedentes confirmado para fin de mes.

“A la cabeza de los directores elegidos por cuatro años y que tenemos dos años de gestión seguimos con normalidad esperando la decisión del Tribunal”, señaló.

Asimismo explicó que la Cooperativa está a la espera de una primera reunión para aprobar el monto de los excedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario