25 septiembre 2012

Algunos equipos de Microsoft fabricados en China contenían virus preinstalados

El gigante Microsoft detecto que algunos de sus equipos fabricados en China contenían virus instalados incluso antes de que llegasen al mercado. La empresa ha demandado a un conjunto de empresas de prestación de dominios de Internet por estar relacionadas con el ataque.

Un estudio de la unidad de seguridad de Microsoft, Digital Crime, ha revelado que algunas computadoras de la firma fabricados en China ya contenían virus antes de llegar a su comercialización, según informa la demanda de Microsoft. En concreto, la compañía estadounidense ha detectado en 20 equipos analizados, cuatro tipos de virus preinstalados. Sin embargo, sólo uno se encontraba peligrosamente activo, el denominado Nitol.

Nitol es un virulento “malware” que infecta las computadoras a través de un archivo externo. Además, tiene la particularidad de conectarse con otros equipos infectados a través de una conexión entre equipos infectados denominada “botnet”, que lo hace más peligroso. Además de Nitol, se han encontrado otros 500 tipos de “malware” diferentes en las computadoras.

Los archivos maliciosos llegan al usuario antes de que pueda instalar un antivirus que lo proteja. Algunos detectan las teclas que se escriben en el teclado para robar contraseñas, datos bancarios y generar oleadas de correo basura. Otros, además, vulneran la cámara web del equipo y la activan sin que el usuario sea consciente. También se han relacionado ataques de DDoS en algunos equipos infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario