28 septiembre 2012

Lo nuevo en los televisores

La permanente competencia entre las diferentes marcas de televisores ha obligado a innovar en muchos aspectos.

Al mercado han llegado los últimos modelos de televisores que incluyen imagen en 3D, los Smart TV con sensor de movimiento y pantalla compartida, touch, entre otros que se caracterizan además por su tamaño.

Hasta hace algunos meses, el más actualizado era la serie 5 Full HD costaban hasta 700 dólares pero ahora se tiene la serie 8, uno de 50 pulgadas que vale 2.450 dólares aproximadamente.

Según Wilson Menchaca de la comercial Valerick del supermercado central Miamicito, los que llegan tienen más cualidades, además de calidad y resolución de imagen mejoradas.

Entre las cualidades que se encuentra está la conexión al Wi Fi, internet, video llamadas, etcétera. Pero también hay algunas limitaciones.

Los más recientes son los televisores tridimensionales (3D) que se pueden encontrar de 42 y 32 pulgadas y para funcionar de manera adecuada se requiere de un productor de blue ray con 3D y las gafas. Solo de esta manera se puede apreciar una película como en el cine, mientras que en los canales tradicionales no se notará la diferencia.

“Es importante que el comprador reciba la mayor información posible para conocer y decidir qué televisor quiere tener en su casa. Acá les podemos brindar asesoramiento para optar por lo mejor”, indicó Menchaca.

3 empresas en el mercado local

Las empresas Samsung, LG y Sony son las que se encuentran en mayor cantidad en el mercado local y con garantía.

Los vendedores reciben estos televisores con las indicaciones necesarias para luego transmitir la información a los compradores que requieren conocer las características de estos nuevos equipos que son utilizados con mucha frecuencia en el hogar, el trabajo y otros espacios comerciales de la ciudad.

Lo convencional frente a lo moderno

Llega la revolución de la tecnología audiovisual. Los tradicionales televisores cambiaron de tal manera que ahora son con pantallas de gran tamaño, plasma de alta definición, táctil y sin cables. La proyección es seguir mejorando aunque para algunas personas es difícil lidiar con la tecnología. El mercado boliviano está al día con lo nuevo que hay en el mundo y las empresas atraen con sus promociones, modelos y tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario