20 septiembre 2012

Se prevé que Apple genere 10.000 puestos de trabajo en Brasil





La planta localizada en el pueblo de Itu, a 100 kilómetros de la capital paulista, tendrá cinco sitios de producción y dará empleo a 10.000 personas que armarán cables, cámaras, pantallas sensibles al toque, LED y placas de circuitos. Y de esta manera casi todos los componentes para fabricar el iPod y el iPad de Apple se harán en el gigante sudamericano. También iniciarán la producción del nuevo iPad Mini

Sólo tendrían que ser importados los dispositivos TFT, que mejoran la calidad de la imagen. "No es el momento para montar una planta TFT en Brasil, pero sería la única parte de la cadena que faltaría", explicó en este sentido el presidente de Investe Sao Paulo, Luciano Almeida.

Apple llevará a cabo esta operación a través de de la filial de Foxconn en Brasil, cuyo presidente Henry Cheng firmará este jueves un protocolo de intención con la agencia de inversiones del estado paulista (Investe).

Foxconn, primer fabricante mundial de componentes para computadoras que además de Apple abastece a empresas como Sony, Cisco y Nokia, está en Brasil desde 2003 y tiene cinco fábricas en esa nación. Una de ellas se encuentra en Jundiaí (San Pablo), donde instala productos de Apple, según el diario O Estado de Sao Paulo.

El ex ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Aloizio Mercadante, había anunciado en China en abril de 2011 que Foxconn planeaba invertir US$ 12.000 millones en Brasil en los siguientes cinco años.

afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario