18 septiembre 2012

Microsoft descubrió PC con virus preinstalados

La firma reveló que detectó en China ordenadores infectados de origen con un potente malware. Demandó a tres empresas de Internet, a las que relaciona con este ataque

Microsoft aseguró en su blog que según una investigación realizada por la propia compañía, el código malicioso detectado en las PC ya estaba cargado en la propia línea de producción en China. La firma, capitaneada por Steve Ballmer, dice que detectó que, de 20 equipos analizados, cuatro venían precargados con el malware Nitol, que inicia ataques a otros ordenadores e incluso facilita a los ciberdelincuentes el robo de datos para saquear cuentas bancarias online.

"Hemos detectado que el malware es capaz de encender el micrófono o la videocámara de un ordenador infectado de forma remota, lo que da a los cibercriminales oídos y ojos dentro de la casa o de la oficina de la víctima", señala el abogado de la sección de investigación criminal de Microsoft, Richard Boscovich.

Microsoft presentó una demanda ante un tribunal de Virginia contra tres empresas de prestación de dominios de Internet por estar relacionadas con el ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario