22 septiembre 2012

Miles hicieron interminables filas para comprar un iPhone 5

Miles de personas no durmieron incluso durante días para hacer interminables filas frente a los locales de Apple y poder comprar el nuevo iPhone 5, que salió a la venta ayer en nueve países.

El nuevo smartphone provocó una locura que ya no sorprende en estos tiempos de globalización. Desde Sydney a París, desde Hong Kong hasta a Singapur, en todos los locales de Apple en el mundo la imagen fue la misma: largas filas de personas esperando por tener el preciado teléfono, que cada año la compañía de la manzanita se encarga de mejorar y relanzar.

La Gran Manzana en Nueva York se convirtió en la “capital de la manzana mordida”. Miles de neoyorquinos esperaron el lanzamiento con gran expectación.

“He estado haciendo cola ocho días, pero no sólo por conseguir el teléfono, sino por la experiencia de esperar por él. Ya es tradición que la gente acampe por los productos de Apple y la camaradería que se forma es asombrosa”, dijo a EFE Jessica Mellow mientras esperaba en la fila de la icónica tienda de Apple en la Quinta Avenida.

Hacem Sayed, quien ocupaba el codiciado primer puesto de una fila que inauguró el pasado 13 de septiembre, dijo que “hacer cola es para mí una inversión. He estado probando mi nueva aplicación con la gente que está aquí, ya que es muy útil para comunicarse, así que todos estos días he estado trabajando, con mi portátil”. Aunque reconoció que lleva usando productos de Apple desde 1984 y que “raramente” le han “decepcionado”, destacó que hacerse con el iPhone 5 se trata sólo de una “razón adicional” para encabezar la cola de admiradores de la empresa californiana.



En Miami, muchos turistas que caminaban por las calles de Miami Beach les tomaban fotos a unos 400 fanáticos de Apple -que se aglomeraron en una tienda para adquirir el teléfono- como si fueran un atractivo en sí mismo.

El nuevo producto de Apple comenzó a venderse desde ayer en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. La semana que viene saldrá a la venta en otros 22 países. Además, fuentes de Apple informaron que los pedidos del iPhone 5 vía online superan los dos millones de unidades en sus primeras 24 horas desde que salió a la venta, más del doble que para el iPhone 4, que salió hace un año.

Las compañías no han sido insensibles al filón que supone este foco de atención mediática, por lo que introdujeron publicidad, a través de camisetas que portaban no pocos de estos clientes, como el puertorriqueño Bryan Ceballo, de 18 años, quien recibió gratis el teléfono a cambio de promocionar a una empresa. Ceballo es “fanático” desde 2007 de la compañía fundada por Steve Jobs, tiempo en el que ha hecho fila en nueve ocasiones para comprar otros productos de esta marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario