30 septiembre 2012

Evo inaugura telefonía celular en el último municipio del país

La cobertura de telefonía móvil alcanza al 100% en las capitales de los municipios del país, aseguró ayer el presidente Evo Morales, después de inaugurar el servicio en la región amazónica de Puerto Siles, departamento de Beni.

“A partir de este momento, los 339 municipios de Bolivia tienen comunicación móvil de ENTEL en nuestro territorio. Es un récord histórico”, dijo Morales, citado por la gubernamental ABI.

El Jefe de Estado recordó que la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), el 1 de mayo de 2008, permitió dotar a todos los municipios bolivianos de las infraestructuras necesarias para el acceso a ese servicio de telefonía y también de internet.

“De aquí a poco tiempo llegará el satélite, imagínense, vamos a mejorar el tema de comunicación”, dijo.

Bolivia prevé poner en órbita el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, que se construye en China, a finales de diciembre de 2013 o a principios de 2014. En ese contexto, destacó que el proyecto de integración y desarrollo incluye el objetivo de declarar a Bolivia como territorio con cobertura total de servicios de telefonía móvil e internet.

“Por nuestra Constitución, la comunicación es un derecho humano, así como cualquier servicio básico, agua, luz”, subrayó.

El Primer Mandatario pidió a los ejecutivos de ENTEL acelerar la penetración de la tecnología de cuarta generación (4G), que permite acceso a internet inalámbrico de alta capacidad, en todos los municipios del país.

Mencionó que el acceso a la tecnología es uno de los ejes de la Agenda Patriótica que lanzó su Gobierno hace un mes, con miras a universalizar la cobertura de los servicios básicos hasta el año 2025, además de erradicar la pobreza, industrializar los recursos naturales y lograr la soberanía alimentaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario