22 septiembre 2012

Roban en Japón más de 200 iPhone 5 el día de su lanzamiento

Al menos 226 terminales del nuevo "smartphone" de Apple, el iPhone 5, fueron hoy robados en diversas tiendas de ciudades japonesas como Osaka, Kobe o Kioto el mismo día de su lanzamiento, informaron medios locales.

Según la Policía, la mayoría de los iPhone 5 se sustrajeron alrededor de la zona de Osaka (centro), con robos en al menos cinco tiendas de telefonía móvil durante la madrugada, lo que hace sospechar que haya sido obra de un mismo grupo.

En la ciudad de Osaka, una tienda denunció a primera hora el robo de 116 iPhone, valorados en un unos 7,4 millones de yenes (unos 94.000 dólares o 72.800 euros), después de encontrar destruido su sistema de seguridad.

En otro comercio de la ciudad de Sakai, en los alrededores de Osaka, fueron sustraídas 42 nuevas unidades del "smartphone" de Apple, mientras que en Ibaraki (noreste) se informó del robo de 33 teléfonos y 370.000 yenes (más de 4.700 dólares o 3.650 euros), según la edición vespertina del diario Asahi.

En la ciudad Kobe se reportó el robo de 30 móviles y en la cercana Shiga se sustrajeron al menos otros 5, al tiempo que se denunciaron diversos intentos de robo en la misma zona, cercana a Osaka.

Por el contrario, en Tokio reinó la tranquilidad más acorde con el día a día de Japón, un país en el que apenas se producen delitos y que festejó la llegada del iPhone 5 con largas filas de animados aficionados a la compañía californiana.

En tiendas como la del lujoso barrio tokiota de Ginza, en el corazón de la capital, unas 750 personas se dieron cita desde primera hora de la mañana para hacerse con uno de los nuevos teléfonos de Apple, que llevó a algunos incluso a acampar a las puertas del establecimiento desde el pasado lunes.

El iPhone 5, más delgado, ligero y con una pantalla más grande que su predecesor, lo comercializan en Japón las operadoras KDDI y Softbank con precios cercanos a los 10.300 yenes (unos 100 euros o 131 dólares) para el modelo de 32 gigas y los 20.600 yenes (unos 200 euros o 263 dólares) por el de 64 gigas, con diversas condiciones sujetas a sus tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario