18 septiembre 2012

Perú contará con fibra óptica que cubrirá todo el país

Perú aseguró el pasado miércoles que en asociación con una empresa privada iniciará el próximo año la construcción de una nueva red de fibra óptica, que dotará de Internet a casi todo el territorio peruano con una inversión estimada de unos 400 millones de dólares (317 millones de euros).

El viceministro de Comunicaciones afirmó que en el primer trimestre del próximo año el Gobierno lanzará la concesión para la construcción y operación de la infraestructura, que será propiedad del Estado pero estará administrada por una empresa privada durante 20 años.

En la actualidad, sólo el 28 por ciento del territorio peruano cuenta con redes de fibra óptica ubicadas principalmente en la costa y operadas por las dos grandes empresas de telecomunicaciones del país andino.

La tercera red de fibra óptica permitirá cubrir casi el 100 por ciento del territorio debido a que se desplegará por 190 capitales de provincias de las 195 que existen en el país, destacó el viceministro.

"Incluso a las que no se pueda llegar con fibra vamos a llegar a través de Internet satelital o con microondas (...) Lo que queremos en el Estado es poner una tercera red, en algunos casos la única red, que permita que todo el país tenga la capacidad de transportar información", refirió

Pérez Reyes, viceministro de Comunicaciones

"Estamos hablando de pasar fibra en algunos casos por torres de alta tensión, en otros casos haciendo conductos subterráneos, en otros poniendo postes. Hay diversas infraestructuras que tienen que ser intervenidas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario