17 septiembre 2012

La sobreinformación en la red es un problema global


Los idiomas y la cultura son diferentes, pero las quejas de los usuarios de tecnología móvil son las mismas, ya que la mayoría de la gente está incómoda por recibir demasiada información, según una encuesta publicada la semana pasada.

Cerca de un 60 por ciento de los adultos y adolescentes de ocho países afirmaron que se divulga demasiado en la red, incluyendo fotografías inapropiadas, opiniones no solicitadas, blasfemias y detalles insustanciales de la vida cotidiana.

"Nos encanta nuestra tecnología porque nos conecta y nos ofrece una salida para expresarnos, pero, al mismo tiempo, también sentimos que hay una sobrecarga de información", dijo Jessica Hansen, portavoz de Intel, que encargó la encuesta.

Cerca de la mitad de los 7.087 adultos y 1.787 adolescentes preguntados en la encuesta online dijeron que se sentían sobrepasados por tanta información. Al 90 por ciento le gustaría que la gente pensara en lo que comparte y cómo les percibirán los demás en la red.

Aunque muchos se quejan de que se comparte demasiado en la red, pocos admiten hacerlo.

"Percibimos que los demás comparten mucha información, que hay demasiado para consumir", dijo Hansen. "Sin embargo, respecto a nosotros mismos, desde luego que no lo vemos así. Nosotros no compartimos demasiada información".

La queja que más irrita respecto a la red en Australia es que la gente comente detalles mundanos de su vida. En Indonesia, la blasfemia es la queja online más común. Los estadounidenses no pueden soportar que alguien se queje constantemente.

Para la mayoría, la gente comparte demasiada información en la red y la mayoría no es cierta.

En Japón, casi un tercio de los adultos admitieron haber publicado información falsa, y el 55 por ciento aseguraron tener diferentes personalidades en la red. En Estados Unidos, el número de personas que admitieron mentir en la red era del 19 por ciento.

La mayoría de la gente comparte información a través de la tecnología móvil para expresarse y sentirse conectados con su familia y amigos. La mayoría lo hace una vez a la semana, según la encuesta, pero en Brasil, China e India, conectarse a diario es la norma para la mitad de la población.

Casi la mitad de los brasileños afirmaron compartir información online, mientras que en China, Francia y Japón la gente comparte información y análisis.

Los chinos admitieron ser un "libro abierto", ya que hay muy pocas cosas que no compartan en la red, pero la mitad de los adultos encuestados dijeron que a veces se comparte demasiada información online.

Para el 41 por ciento de los franceses, compartir información en la red es más sencillo que en público. Y, como los brasileños, los franceses dijeron que la gente es muy maleducada en la red.

La encuesta se llevó a cabo este año en Australia, Brasil, China, Francia, Indonesia, Japón y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario