17 septiembre 2012

Xerox presenta la tinta sólida

Xerox estuvo presente este año en la última versión de la Expoteleinfo 2012 que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz el mes pasado. En esta oportunidad Xerox presentó sus nuevas impresoras con una tecnología totalmente amigable con el medio ambiente. Se trata de la tinta sólida.

Javier Taborga, Gerente General de Xerox Bolivia, explico a este medio la preocupación de esta empresa por el medio ambiente: “El cuidado del planeta y la optimización de los recursos se han convertido en aspectos fundamentales para el presente y el futuro. Es hora de pensar en la tinta. Por este motivo hemos decidido enfocarnos en la presentación pública de esta nueva tecnología, aprovechando la principal feria tecnológica del país para demostrar sus beneficios” sostuvo.

Esta nueva tecnología produce menos residuos de impresión incluso comparada con la tecnología de impresión láser, se calcula que reduce los residuos hasta en un 90 %. Esta tecnología consume materiales que vienen en una pasta compacta y que en el proceso se convierten en tinta a una temperatura dada dentro del equipo, poco a poco esta pasta se va consumiendo y al final ya no quedan cartuchos vacíos que se acumulen en los basureros. Consumir esta tinta sólida representa grandes ventajas entre ellas podemos ver que ya no es necesario contar con espacios o armarios específicamente destinados a almacenar los cartuchos ya que estas pastas son pequeñas y caben perfectamente en un cajón de escritorio.

“Los gastos de envío y de embalaje también se han reducido ya que este nuevo material no necesita de envolturas especiales y es un producto que no tiene fecha de caducidad, es decir puede permanecer almacenado por bastante tiempo”, aseguró Javier Taborga.

Una impresora de cartuchos de tóner suele tener una vida útil de 4 años a través de los cuales produce 204 kilogramos en residuos, con esta nueva tecnología las impresoras de tinta sólida en el mismo tiempo producen 10.5 kilogramos. Estas nuevas barras de tinta sólida son seguras y libres de toxinas, permiten imprimir de un modo respetuoso con el medio ambiente.

La tinta sólida está presente en varios colores e imprime con una gran calidad sin la necesidad de contar con papel superblanco, es posible usar papel reciclado y obtener imágenes brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario