25 septiembre 2012

Reunión de hackers busca cambio social mediante uso de tecnología


Afiche que promociona el primer encuentro de Hackers en Bolivia.

La ciudad de Cochabamba será por primera vez sede del encuentro de hackers, actividad organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Sistemas e Informática de la Universidad Mayor de San Simón (Scesi-Umss). El proyecto mARTadero, Fundación Imagen y el Hacklab Cochabamba, entidades apoyadas por Hivos, Comun&ca y la Facultad de Ingeniería Informática de la UMSS.

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre desde las 9:00 de la mañana y la entrada es totalmente libre y abierta. Para asistir y participar del “Hackmeeting” no es necesario ser un experto. Pese a la usual connotación negativa de los hackers en la sociedad, este tipo de encuentros se realiza por el deseo sólo tener el deseo de un cambio social responsable a través de un trabajo abierto, participativo y horizontal, apoyado en el desarrollo tecnológico.

“Hackmeeting” significa reunión de hackers en uno o más días, donde se realizan charlas, talleres y otras actividades. Los asistentes aprenden y comparten conocimiento de manera desinteresada. El evento reunirá gente aficionada y experta en el área de seguridad, software libre, “hacktivistas”, además de artistas de diversas áreas que compartirán sus experiencias y conocimientos con toda la comunidad.

Por otra parte, este año, como primera experiencia, se introducirá un concepto novedoso para abrir un evento de estas características a las experiencias artísticas: el Artcamp. A través de esta actividad, se pretende que las personas intervengan activamente en charlas programadas espontáneamente bajo criterios de orden de llegada.

Estas breves exposiciones deberán tener una duración que no exceda los 15 minutos y deben desarrollarse en base a áreas artísticas del mARTadero, es decir, artes visuales, artes escénicas, audiovisual, letras, diseño gráfico, arquitectura y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario