30 septiembre 2012

Evo: Entel móvil ya llega al 100% del país



El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, inauguró ayer el servicio de telefonía móvil en la localidad de Puerto Siles (Beni). Con esto, dijo, la cobertura llega al 100% de las capitales de los 339 municipios de Bolivia.

“Con mucha sinceridad y satisfacción, hoy estamos inaugurando en el último municipio de Bolivia Entel Móvil y ahora, desde este momento, los 339 municipios de Bolivia ya tienen comunicación móvil”, destacó Morales.

Según datos proporcionados por la empresa telefónica con respecto a la cobertura municipal, hasta enero de 2010 se había llegado a 198 capitales de municipio; y, hasta enero de 2012, dicha cobertura alcanzó a 337, lo que significa el 97% del total.

A la fecha, Entel cuenta con más de 1.500 radiobases de telefonía móvil en el país.

“De acá a poco tiempo llegará el satélite (Túpac Katari); imagínense (cómo) vamos a mejorar el tema de comunicación”, destacó el Mandatario. Bolivia prevé poner en órbita el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari entre fines de 2013 y principios de 2014.

Una vez lograda la cobertura en telefonía móvil del cien por ciento de las capitales de municipio, ahora el objetivo es llegar a lo mismo con el servicio de internet, anunció el Presidente.

Por esta razón, en la inauguración de la telefonía móvil en Puerto Siles, el Mandatario pidió a los ejecutivos de Entel acelerar la expansión de la tecnología de cuarta generación (4G), que permita acceso a internet inalámbrico de alta capacidad en los 339 municipios de Bolivia.

Morales recordó que la telefonía, como parte de la comunicación, es un derecho básico constitucionalizado en el país. “Por nuestra Constitución, la comunicación es un derecho humano así como cualquier servicio básico, agua, luz”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario