20 septiembre 2012

Apple estrena su nueva versión de sistema operativo para iPhone, iPod y iPad





Apple estrena su nueva versión de sistema operativo para iPhone, iPod y iPad

La compañía californiana Apple puso hoy a disposición de los consumidores de iPhone, iPod y iPad el iOS 6, una extensa actualización de su sistema operativo que tiene entre sus principales novedades el asistente de voz Siri en español y una aplicación propia de mapas.

El iOS 6 vendrá instalado de serie en el iPhone 5 cuando debute oficialmente el viernes en EE.UU. y se puede descargar para los modelos de iPhone 3GS, 4 y 4S, la versión actual de iPod Touch, así como para la segunda y tercera versión de iPad.

El sistema operativo añade en torno a 200 nuevas características frente al iOS 5, entre ellas la capacidad de Siri para responder a las preguntas y enviar mensajes del usuario en español, así como para ofrecer mejor información sobre resultados deportivos, cartelera de cine y restaurantes.

Apple lanza también su anunciada aplicación cartográfica con la que elimina su dependencia de Google Maps, hasta ahora el sistema que venía por defecto para los dispositivos de la empresa de Cupertino.

La función de mapa incluye, al igual que ocurre con el modelo de Google, la posibilidad de establecer rutas e incorpora la opción de GPS para indicar al usuario paso por paso cómo llegar a su destino, con la ayuda de Siri.

El iOS 6 ofrece la opción de publicar directamente contenidos en Facebook sin tener que entrar en la aplicación, tal y como ya pasaba con Twitter.

A partir de ahora, los dueños de iPhone, iPod Touch y iPad podrán compartir sus fotos directamente a través de la nube con otros usuarios con dispositivos similares funcionando en iOS 6 y ordenadores Mac con sistema operativo Mountain Lion.

Apple finalmente desbloqueó la aplicación de video llamadas Facetime para que pueda ser utilizada a través de redes 3G o LTE además de Wifi y lanza "Passbook", una herramienta que almacena los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento.

La actualización del sistema operativo retoca el funcionamiento de los servicios de correo electrónico, llamadas y el navegador de internet Safari.

2 comentarios: