17 septiembre 2012

Samsung Galaxy S4 saldrá en febrero para "enfrentarse" al iPhone 5





Días después de que se anunció el iPhone 5, Samsung se prepara para presentar una nueva versión de su Samsung Galaxi S, el teléfono que se ha establecido a sí mismo como el principal rival del teléfono de Apple.

El Samsung Galaxy S4 será presentado en febrero próximo en el Mobile World Congress en Barcelona, España, de acuerdo con el diario The Korea Times.

El reporte del Times cita a funcionarios de la compañía y a proveedores en la región.

Entre las características del nuevo teléfono está una pantalla de cinco pulgadas, un poco más grande que la del Galaxy S III, y una pulgada más grande que la del iPhone 5.

Tendrá un sistema operativo y hardware más poderoso, y “en definitiva” utilizará las redes 4G LTE, dijo un proveedor al diario.

Los teléfonos con el sistema operativo Android de Google se han vendido más que el iPhone desde hace tiempo. Pero ese es un segmento que incluye decenas de teléfonos que varían en calidad. Ningún teléfono se ha establecido como un serio rival para el de Apple.

El Galaxy S III quizá es el que más se acerca. El mes pasado, la compañía anunció que ha vendido más de 20 millones de unidades en los últimos tres meses.

Las críticas al iPhone 5 han sido mixtas, al menos entre la industria tecnológica. Muchos que tuvieron en sus manos el teléfono el pasado miércoles alabaron el que sea más delgado, ligero y con una pantalla más grande y un procesador más rápido. Otros afirman que el teléfono no tiene avances trascendentes en un momento en que Apple, quizá por primera vez, se ve a sí mismo intentando igualar opciones disponibles en otros teléfonos.

Sin embargo, la respuesta del público ha sido impresionante. La preventa del iPhone 5 “se agotó” casi instantáneamente, con el número de órdenes alcanzando los dos millones en las primeras 24 horas, el doble de lo logrado el año pasado por el iPhone 4S.

La presentación del S4 marcará el último gran lanzamiento desde que una corte federal encontró que Samsung violó varias patentes de Apple. Luego del fallo, Apple pidió incluir al Galaxi S III en la lista de productos que están en violación.

Este caso es solo uno de las casi 50 disputas por patentes en varios países. En otros casos, cortes han fallado a favor de Samsung.

De acuerdo con el reporte del diario, Samsung trabaja con compañías estadunidenses en diseños modificados que según la compañía, eliminarán cualquier pregunta sobre patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario