01 septiembre 2012

ENTEL se ratifica como líder del mercado

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) mantiene su liderazgo dentro del mercado nacional, según el último reporte que efectuó la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En ese marco, se tiene que el 43% del mercado de telecomunicaciones lo ocupa esa empresa que fue nacionalizada por el Gobierno en mayo de 2007.

De las más de 8 millones de líneas de telefonía celular que existen entre el público, la empresa telefónica nacionalizada maneja cerca de 4 millones.

Al respecto, el director de la ATT, Clifford Paravicini, indicó que “el comportamiento del mercado (muestra) un crecimiento constante (y) ordenado”.

El segundo puesto a nivel de telefonía celular está ocupado por la compañía Telecel, con el 31,8% del mercado, seguido de cerca por la firma Nuevatel, que abarca un total del 24,9%.

Regiones

Los indicadores departamentales dan cuenta de que Entel conserva el liderazgo dentro de la sede de gobierno debido a que tiene 1.132.829 usuarios activos hasta junio de la presente gestión.

En Santa Cruz el primer lugar es ocupado por Telecel (1.137.030 usuarios), seguido de Entel, que supera las 833 mil líneas.

Cochabamba, a su vez, está liderizada por la firma Entel, con el 17,2 % del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario