25 septiembre 2012

Las alternativas a MS Publisher

El MS Publisher en un programa de gran ayuda para la gente que necesita diseñar tarjetas, diplomas, catálogos, etc. por el gran número de asistentes y plantillas con el que cuenta. Pero si el usuario no está conforme y necesita más opciones, también existen programas que sirven de alternativa al Publisher y el experto en Internet David Ramírez, destaca algunos.

Apache Openoffice Impress. Es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Es de utilización sencilla, y permite crear tanto presentaciones multimedia para la exposición de temas a enseñar como para publicar en la Web. Conocer el manejo de las diapositivas servirá para realizar originales trabajos prácticos, crear cuentos, chistes, dibujos animados, presentaciones familiares o de amistad, para compartir o enviar a los amigos por e-mail.

Scribus. Es un sistema de maquetación y publicación de documentos con origen en Linux que acaba de dar su salto al sistema operativo Windows, proporcionándonos una herramienta de uso sencillo y potentes funciones. Permite crear diversos tipos de documentos y publicaciones, bien empezando desde cero o usando alguna de las plantillas ya incorporadas. Ofrece soporte para sistema de color CYMK y creación de PDF.

Page Maker. Es la solución idónea de maquetación para profesionales autónomos, PYMES y organizaciones de negocios o de educación que necesiten crear publicaciones de calidad como folletos o boletines.

Permite crear todo tipo de documentos, desde una simple tarjeta publicitaria (“flyer”) hasta un complejo dossier de varias páginas, bien partiendo desde alguna plantilla de diseño o bien empezando desde cero.

Inkscape. Es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, tiene múltiples opciones como la posibilidad de manejar formatos de imagen como PNG, JPG, BMP o TIFF, sistemas de capas, figuras predeterminadas, etc. Esta aplicación también es capaz de editar en XML, además de tener casi todas las herramientas propias de cualquier editor de imagen vectorial.

Xara Xtreme. El programa cuenta con un completo menú de utilidades, herramientas, filtros y demás con los que puedes mejorar el aspecto de los trabajos, cambiar su tamaño, eliminar el efecto ojos rojos o incluso añadir algún efecto especial como sombras, transparencias, etc. Se puede trabajar con ficheros por capas, visualizar el resultado en tiempo real y deshacer todas las acciones realizadas y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario