30 septiembre 2012

Alertan de virus que se propaga por email

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco) ha alertado de una oleada de correos electrónicos en los que los ciber delincuentes emplean la excusa de un supuesto error en una factura para que se ejecute un enlace que contiene un virus.

Inteco subraya en su boletín semanal de seguridad que, en el caso de que el virus se haya instalado, es "importante eliminarlo lo antes posible" y si no se sabe cómo hacerlo, recomienda ponerse en contacto con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Añade que, para evitar que los equipos se infecten con virus difundidos a través del correo electrónico, no deben abrirse envíos de remitentes desconocidos o de información que no se haya solicitado, no contestar nunca esos mensajes, no seguir sus enlaces y no descargar sus archivos.

En los últimos siete días, Inteco ha documentado doce virus y 97 vulnerabilidades. Uno de esos virus, un troyano que ataca a la plataforma Windows y que instala un código que convierte el equipo en un nodo de una red de ordenadores zombi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario