18 septiembre 2012

El TSE se pronunciará esta semana sobre elección en Comteco

El Tribunal Supremo de Justicia (TSE) se pronunciará esta semana sobre el proceso eleccionario de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba -Comteco Ltda- desarrollado el primero de septiembre. La información la ofreció ayer el presidente del TSE, Wilfredo Ovando.

Ovando dijo que el tema debe ser tratado en Sala Plena, pero no supo precisar cuándo. La autoridad adelantó que puede ser debatido hoy o en el transcurso de la semana.

Los representantes de Comteco presentaron una solicitud de apelación al TSE ante la resolución emitida por el Tribunal Electoral Departamental (TED) en la que esta institución no reconocía el proceso eleccionario.

OBSERVACIONES Algunas observaciones realizadas por el TED fueron que el 70 por ciento de las mesas de sufragio no se abrió en la hora establecida en el reglamento y convocatoria; las ánforas se cerraron sin la presencia de los notarios de fe pública ni votantes y otras mesas que no se abrían por falta de jurados; se hizo propaganda fuera y dentro del recinto; los candidatos tenían la libertad de moverse en el ambiente de cómputo e interactuar con el personal de cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario