01 abril 2012

La empresa Entel amplía su espacio de comunicación

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) desde ayer llega a la localidad de Huari Huari y comunidades aledañas con el sistema de telefonía móvil celular.
Se informó que este proyecto beneficia a cerca de 8.850 habitantes de la zona, divididas en las comunidades de Huari Huari, Chaquilla Alta, Villa Chaquilla, Kollpa Tira, Pucara, Don Diego, Trapiche, Chullchucani, Leche Huira y Samasa.
La radio base fue ubicada en el cerro Vera Cruz a una altura de 3.800 metros de altura y que tiene comunicación vista con muchas localidades, entre ellas la localidad de Betanzos, Chaqui, Chulchucani y la ciudad de Potosí.
La telefonía celular se encuentra en esta comunidad y beneficia a seis comunidades que se encuentran en la región, quienes pueden desde ayer acceder a la telefonía nacional.
El acto de inauguración contó con las autoridades originarias de la región, autoridades políticas, estudiantes y población que felicitaron a la empresa estatal por acceder al servicio en que la comunidad se comunica con el mundo entero.
El corregidor titular del cantón, Néstor Mamani, agradeció a los ejecutivos de la empresa estatal por hacer realidad un sueño perseguido por mucho tiempo que conecta la población con todo el mundo.
En la inauguración de la radio base, el gerente regional de Entel, Wilbert Ramírez, dijo que Huari Huari hace historia en la telecomunicación al integrarse sistema internacional, después de un proceso de gestión que involucra a toda la comunidad.
Declaró que tiene raíces naturales con esta población y comprometió que el servicio de Internet llegará abierta a las estas localidades.
El corregidor titular del cantón, Néstor Mamani, al agradecer por el servicio de telefonía que beneficia a la región, pidió que el servicio sea continuo para beneficiar a la actividad económica de las familias del lugar.
En el acto estuvieron Roberto Colina y Andrea Matos, miembros de la gerencia de comunicación institucional de Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario