01 abril 2012

El iPad ya está más cerca de venderse en China

Todavía no hay un veredicto firme, pero todo apunta a que Apple está más cerca de la victoria en la guerra que la enfrenta a Proview Technologies por el uso de la marca iPad en China. El organismo que vela por la calidad de los productos que se comercializan en el país asiático ha concedido uno de los certificados clave para que el gigante tecnológico estadounidense saque a la venta la tercera versión de la tableta en el mercado local, algo para lo que todavía no hay fecha.

Es el sello de la China Compulsory Certification, conocida como 3C. El año pasado, Apple lanzó el iPad 2 apenas un mes después de obtener el visto bueno de este regulador.

Pleito. A juzgar por las últimas declaraciones públicas de los responsables de Proview, la empresa taiwanesa en bancarrota que registró la marca en 2001 para fabricar un PC con conexión a internet, las negociaciones se encuentran en la vía muerta. “Estamos esperando la oferta de Apple”, reconoció la semana pasada al diario Washington Post el fundador de Proview, Rowell Yang. Y añadió que si la oferta era buena y justa, cerrarían el acuerdo con este ofrecimiento.

Sin duda, los chinos querrían cerrar el pleito con un acuerdo económico que garantizaría la continuidad de la empresa, pero no parece que Apple vaya a dar el brazo a torcer. Porque los de la manzana mordida aseguran que tienen en su poder documentos que certifican la compra de los derechos de la denominación para todo el mundo, incluida China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario