07 abril 2012

EN ARGENTINA el Internet es generador de empleos

La Cámara de Comercio Electrónico (CACE) de Argentina publicó un informe donde se refleja que hasta 1% de la población económicamente activa en ese país se dedica a ventas de productos y servicios mediante las plataformas del comercio electrónico.

El informe además indica que esa cifra representa aproximadamente 120.000 personas.

El reporte reúne bajo la forma de empleo sectorial tanto al personal de los revendedores en línea, los que emplean las empresas para que se ocupen de este canal de venta, y a los emprendedores que generaron un negocio a través de la web.

El incremento de esta actividad, no sólo en divisas sino en cantidad de operaciones, va atado al aumento de usuarios, a la experiencia en el uso de la red, y también al incremento en la oferta de comercios y opciones innovadoras que no se encuentran en la calle.

Respecto de la cantidad de empleados, un informe sobre los usuarios de la plataforma de Mercado Libre detectó que más de 50% de las empresas tienen pensado incrementar la cantidad de personas dedicadas a atender esta vía de ventas.

De hecho, la previsión de la consultora Nielsen es que para fin de año sólo en esta plataforma se generarán 45.000 nuevos empleos.

Los vendedores más grandes entrevistados emplean en promedio a tres personas con dedicación exclusiva para administrar las ventas y más de la mitad de ellos proyecta sumar 2 nuevos colaboradores durante 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario