03 abril 2012

Cloud Computing. Es todavía una tecnología nueva en Bolivia que busca proporcionar una solución más estable y segura.

La computación en la nube, ofrece a las pequeñas y medianas empresas, además de personas particulares, una solución excelente para todas sus necesidades de almacenamiento de datos. Se puede ahorrar dinero que normalmente tendría que invertir en costosos servidores y otros equipos con el fin de almacenar sus datos de forma segura, así lo señaló Juan David Ramírez, de la empresa “i-network”.

Sus ventajas. Proporciona una excelente manera de almacenar compartir y acceder a sus datos y archivos en cualquier momento y lugar. A diferencia del servidor, en la nube no hay límite a la cantidad de datos que puede almacenar y, probablemente, lo mejor de todo es que solo se tiene que pagar por los servicios de la nube cuando se utilizan.

Ser dueño del centro de datos de carácter personal para la empresa no solo es muy caro, también ocupa mucho espacio y si no se ha utilizado a su máxima capacidad sobre una base diaria, es difícil justificar la gran inversión. Al pagar por lo que se necesita para el almacenamiento de datos cuando es necesario, el cloud computing, es una solución a largo plazo que ahorra dinero.

Sus desventajas. Al igual que otras tecnologías, el cloud computing también tiene algunos inconvenientes que para algunas personas y empresas también pueden ser motivo de preocupación. La número uno es el nivel de seguridad, aunque las compañías que ofrecen estos servicios sostienen que los datos estarán a salvo y seguros, se han producido algunos incidentes de hackeo recientemente, pero cabe destacar que este no ocurre todo el tiempo. Otra preocupación es la garantía de la accesibilidad. ¿Si hay un problema técnico en las instalaciones de la nube, se podrá acceder a los archivos?, gran pregunta, especialmente si el negocio se basa en el acceso a los datos, por lo que se tendría que emplear un sistema de copia de seguridad física que permita acceder a los datos.

3 comentarios:

  1. Y seguirá siendo nueva siempre y cueando las conexiones sean tan limitadas, que no permitan la subida de archivos pesados.

    Pero funciona para aquellos que solo suben y guardan archivos de datos de poco tamaño

    ResponderEliminar
  2. Everything is very open with a precise explanation of the issues.
    It was really informative. Your website is very helpful. Many thanks
    for sharing!

    my site - fishing guide ffxiv

    ResponderEliminar
  3. Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from
    somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your theme. Thanks

    Here is my webpage :: Wifi Cracker (Mywifihacker.com)

    ResponderEliminar