03 abril 2012

'Consolas' virtuales para DJs

A todo el mundo le gusta escuchar música, ya sea un estilo u otro, pero tan solo a unos pocos les gusta mezclar dicha música y crear composiciones propias, de forma que emulan a los mejores DJs del mundo. El periódico El Sol, con la ayuda de Adrián Alpuin de la empresa Thonet & Vander, les detallan algunos programas que permiten mixar música de manera sencilla.

Virtual DJ. Es sin duda el más conocido y descargado, ya que está pensado para que puedan utilizarlo desde aficionados hasta profesionales.

Brinda la posibilidad de mezclar varios formatos de archivos, MP3, ACC, OGG, WMA e incluso video en formato MPEG. También nos proporciona un motor de bloqueo de beats, manejo automático de loops síncronos, hacer scratch como lo hacen los DJs y todo ello sin desentonar.

Atomix mp3. Pese a no ser tan avanzado como el anterior y a tener un cierto tiempo, AtomixMP3 sigue siendo uno de los estándares a la hora de hablar de programas para mezclar música; es ideal para novatos.

Ofrece dos bandejas para realizar las mezclas, pudiendo controlar el pitch o el crossfader a la vez que se conoce los BPM (Beats por minuto) gracias a su contador. Incluye también un botón que realizará la mezcla automáticamente cuadrando los BPM por si solo.

BPM Studio. Es sin duda el programa de DJs que más se utiliza en el mundo de la noche, ya que no hay local que no lo utilice para realizar las mezclas. Con este programa se puede almacenar todo el contenido en la PC y olvidarse de los CDs, disponiendo de una búsqueda avanzada para encontrar la canción deseada al instante.

En cuanto a funciones de mezcla tenemos las típicas de estos programas, contador de BPM, tempo, pitch, ajuste de beats, control automático de ganancia, etc.

DSS DJ. Es un programa pensado para novatos, pero en realidad es bastante más complejo que algunos de sus competidores, más bien está orientado a DJs novatos pero que aspiran a adquirir un nivel profesional. Funciona como un buen gestor de bibliotecas musicales, siendo muy fácil organizar toda nuestra música con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario