04 septiembre 2014

Un corte de energía afecta los servicios de telefónica Entel



Un corte en el suministro de energía eléctrica comercial afectó ayer los servicios de la telefónica estatal Entel. Los usuarios de internet y telefonía móvil sufrieron cortes y se vieron afectados por este problema, lo que desató una ola de quejas y malestar en las redes sociales.

El incidente se registró desde la mañana del miércoles e impidió el libre y normal acceso a dichos servicios. Para entonces, los usuarios expresaron su molestia con el servicio.“Gran caída de señal de Entel afecta los servicios de internet y llamadas”, afirmó Alfredo Ribera a través de su cuenta en Twitter.

Daniel Rodríguez hizo conocer, vía Twitter, su malestar por los cortes de Entel y dijo “en pocas palabras Entel (...) tiene pésimo servicio y ni siquiera habilitan el servicio al cliente, (una) empresa estatal tenía que ser”.

Varios usuarios se quejaron ante La Razón por el problema e indicaron que no podían hacer llamadas telefónicas y en otros casos tampoco las recibían. En otros casos señalaron que no podían ingresar a las páginas web ni recibían correos, situación que les impedía acceder a información de uso rutinario.

Otros clientes con teléfonos inteligentes denunciaron que no podían hacer llamadas a otros celulares de la operadora y que cuando lo intentaban recibirán el mensaje “el número es incorrecto, verifique el número”. En la tarde, internet y las llamadas se restablecieron de modo parcial.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) explicó, mediante un comunicado enviado a las 17.19, que “durante la mañana de hoy (por ayer), como efecto de un corte en el suministro de energía eléctrica comercial se vieron afectados nuestros sistemas de respaldo de energía y parte de nuestros servicios fueron degradados parcialmente en algunos departamentos del país”.

Por ello, lamentó el inconveniente, agradeció la comprensión de sus usuarios e informó que “está adoptando medidas que permitan la total normalidad en la prestación de dichos servicios y asegura que mantiene una alerta constante para prevenir cualquier problema posterior”. Empero, el servicio de llamadas en la noche aún registró deficiencias, según varios usuarios consultados.

ATT pidió informe a la estatal

Medida

La dirección de Comunicación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización y Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó ayer a este medio que solicitó de manera formal un informe oficial a la telefónica Entel debido a los cortes sufridos de los servicios de internet y telefonía móvil.

Rumor

Algunos usuarios informaron a este medio que la estatal, como medida de compensación a sus clientes, había autorizado el servicio gratuito de llamadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario